Galletas decoradas con chocolate


No sé si alguna vez os he mencionado a mi hermana Beatriz. Ella vive hace diez años en Italia y siempre que tiene unos días libres, aprovecha para venir a dirfrutarlos con toda la familia en Zaragoza.

A ella le encantan mis galletas tal cual. Recién horneadas y sin decorar es como más le gustan y la glasa y los colorantes no le agradan demasiado, así que siempre que le regalo galletas decoradas sé con seguridad que no se las va a comer y que las guardará en su casa como quien tiene un tesoro... me dice que le parecen muy bonitas para comerlas, pero yo sé que en el fondo lo que le pasa es otra cosa.

Esta vez le he preparado unas galletas a las que seguro no podrá resistirse, porque están decoradas con chocolate! Y sabemos que ninguna mujer puede decirle que no al chocolate ¿verdad?


Los cortadores que he usado pertenecen a un set de hojas de otoño, bellotas y setas que hace tiempo quería estrenar. La "culpa" de que comprara estos cortadores la tiene de algún modo Patricia, que me conquistó con sus diferentes versiones de hojas de otoño.
Y si mi hermana no sintiera ese absurdo reparo hacia los colorantes, también hubiera intentado sin duda estas galletas otoñales tan divinas que ha hecho Lilaloa!

La receta que he usado es la que hago siempre para mis galletas decoradas y puedes encontrarla AQUÍ en el blog, con el nombre de Galletas de mantequilla infalibles, pero básicamente podrías hacer la receta de galletas de mantequilla que prefieras.

Para decorar las galletas he usado chocolate de postres Nestlé blanco y negro y también crocanti de almendra. El chocolate lo he aplicado sobre las galletas como si de glasa se tratara con el Decopen de Lekué.
Es un utensilio de cocina muy versátil para la decoración de todo tipo de platos, y para decorar con chocolate ha resultado ser fantástico. Alguna vez había hecho pruebas con chocolate fundido usando los biberones que uso para decorar con glasa y lo cierto es que fue un desastre por lo difícil que resulta manejar el chocolate derretido, pues no es tan cohesivo como la glasa y tiende a desbordarse. Pero con el Decopen no he tenido ningún problema!

Creo que se puede ver en las fotos que al secar el chocolate negro se han formado como unas pequeñas manchitas en la superficie de algunas galletas. Probablemente es debido a la humedad que tuvimos en Zaragoza el día que las hice, pero igualmente estoy contenta con el resultado... y no os hacéis una idea del aroma que desprenden una vez terminadas!

Así que ya sabéis, no solo se pueden decorar galletas con glasa o fondant.
¿Te atreves con el chocolate?

16 comentarios:

  1. Ohhhh si se publiko mi comentario yupiiiiii!! Bueno kiero decir q las galletas estan sensacionales, son super hermosas y se antoja darle muchas mordidas mmmmmm q delicia seguro q ni tu hermana ni nadie se resistiria a ellas!!!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado unas galletas preciosas, esta vez si que le van a gustar a tu hermana como bien dices al chocolate no hay quien se resista,Mil besicos

    ResponderEliminar
  3. Creo que estas de chocolate son también de mis favoritas, tienen una pinta buenísima!

    ResponderEliminar
  4. Claro que me animo :) se ven deliciosas! tu hermana se va a derretir y esta vez las comerá toditas, toditas :) Bicosss

    ResponderEliminar
  5. geniales! y muy otoñales aunque por barcelona parece que aún no llegag :(
    jeje un besito!

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡Me alegro mucho por ti Nani !!!....al ver esta entrada de galletas es señal que te encuentras bien. Muy bonitas y ricas, yo tambien las hago de chocolate. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Nani que buenas así con chocolate, además también quedan muy bonitas!!
    Bss.
    Susanna.

    ResponderEliminar
  8. A mi esto de las gotitas encima del chocolate me pasa siempre y me da una rabiaaa!! Porqué será??? La humedad? Tú crees? Es horrible cuando las tienes que llevar a algun sitio... ;(( Aún así, los diseños son tremendos y muy delicados! Felicidades por tan bonitas galletas!!

    ResponderEliminar
  9. Ay, Nai, que no había visto esta entrada y me han encantado!!! Si no te importa, creo que caeran unas como estas; creoq ue les voy a dar una alegría en casa con la variación de la glasa.

    ResponderEliminar
  10. Que chulas y una pinta trementa...Me quedo por aqui. Un besote

    ResponderEliminar
  11. Gracias por la idea, a mí me pasa con mucha gente, que pone cara rara con el colorante (eso sí, se ponen ciegos a M&M, y se los dan a sus hijos, pero...)

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. No, no las vendo, pero anímate a hacerlas Tú que son muy fáciles y están buenísimas!!!

      Eliminar
  13. Qué chulas! tomaré nota para las próximas que haga...Las mías me quedaron así http://ladulcetentacionbymonica.blogspot.com.es/2015/02/galletas-de-mantequilla.html

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...