Galletas de Comunión


¿Quién no recuerda con cariño su Primera Comunión?
Es una de esas fechas que guardamos entre nuestros recuerdos más queridos de la infancia.
El vestido, los regalos, el banquete... y esas fotos del recordatorio con las manitas juntas rezando y la mirada de no haber roto nunca un plato! ¿A que tu madre tiene todavía en el salón enmarcada esa foto?

Estas galletas son las primeras de Comunión que hago y también es la primera vez que uso cortadores de cobre para cortar la masa y una plantilla para decorar las galletas. Concretamente he usado una plantilla con el dibujo de una paloma. La he puesto sobre la galleta del libro que pretende ser una Biblia y sobre la galleta redonda de la foto de abajo.
Ambas están pintadas con luster dust dorado. En el libro la pinté con el luster dust humedecido en vodka y en la galleta redonda lo apliqué directamente en seco.


Especialmente me enamoré del cortador del vestido de comunión. ¿No queda precioso?
Es este cortador de Copper Gifts, que ahora también puedes comprar en España AQUÍ o AQUI
Y lo más agradable de estas galletas, es que no necesitas teñir la glasa de colores. Eso es lo que más me cuesta siempre... y lo bonitas que quedan las galletas todas en blanco, me encanta!
También he aplicado luster dust perla sobre los vestidos, pero en las fotos apenas se aprecia.


Los cálices están hechos con el mismo cortador, solo que al cabo de estar un rato cortando galletas recordé tunearlos como había pensado previamente, con un cortador redondo que hiciera la hostia... a veces voy tan pillada de tiempo que tengo esos despistes! Es un detallito que cambia la galleta por completo ¿verdad?

Esta es mi primera tanda de galletas de Comunión, porque tengo pensado algún que otro modelo más que todavía no me ha dado tiempo a decorar, pero que os enseñaré en cuanto las tenga listas.

Curso Domingo 25 de Marzo


Un nuevo curso de galletas decoradas, esta vez dedicado a la Primavera. Tulipanes, mariposas, margaritas, mariquitas... es un placer decorar galletas tan llenas de color.
En la imagen superior donde aparecen las alumnas del curso no están ni Lisa, ni Andrea porque así lo han solicitado. Pero sí podreis ver el bonito trabajo que ambas han realizado en el curso.
Estas son las galletas que han decorado Vanesa, Patricia, Yolanda, Merche, Lisa, Andrea, Yolanda, Miriam y Clara.


Muchas gracias por asistir a todas, ha sido un placer!

Galletas de animalitos


En la tienda donde doy los cursos de galletas decoradas, han recibido unos cortadores pequeñitos y muy variados de animales, dinosaurios y temática de bebés entre otros.
No me pude resistir!
Me llevé algunos cortadores de animales para decorarlos porque de cara a la primavera y la Pascua son muy adecuados ¿verdad?
Especialmente me gustó mucho el cortador del erizo. Cuando lo vi me quedé enamorada!


Hace tiempo que había visto y guardado entre mis favoritos de Flickr, este precioso erizo decorado magistralmente por Marlyn B {Montreal Confections} y decidí copiar su encantador diseño.

No me importa decirlo, es más, creo que es casi una obligación para mí darle crédito a la artista que crea el diseño original de una galleta.

El cortador que ella usó, es este de Ecrandal y me parece que es bastante más grande que el que tengo yo que es de la marca alemana Städter. Me encantan los cortadores de esta marca! Tengo varios y dan un resultado estupendo.


¿Y  qué me decís de esta galleta del corderito? Ains qué ternura... Le llego a poner un lazo rojo al cuello y es el anuncio del Norit, jajaja!
Mirad este estupendo tutorial de Sweetopia en el blog de Sugarbelle.
Dio la casualidad de que mis galletas ya estaban horneadas y esperando para ser decoradas y esa misma mañana tuve la suerte de ver el tutorial y me faltó tiempo para intentarlo.
Usé la boquilla #16 de Wilton para hacer el efecto de la lana y parece mentira que quede tan bien siendo tan fácil de hacer, con las vueltas que yo le había dado en mi cabeza a esta galleta.
Por eso, no dejéis de mirar blogs y libros y todo lo que podáis para sacar ideas útiles a la hora de poneros a decorar vuestras galletas! Siempre habrá una artista que además de decorar las galletas divinamente, comparta sus ideas y trucos para facilitar la tarea.


Estos conejitos son muy fáciles de decorar y el cortador es tan pequeñito... da gusto decorar galletas de este tamaño y a la hora de comerlas también es mucho más agradable que una galleta grandota. He usado además de glasa, azúcar de colores y non-pareils blancos para decorarlos.


Los caracoles me daba la impresión que no me iban a gustar... no sabía muy bien qué hacer para decorar la concha y al final creo que ese marbling les va muy bien. Gracias al polvo de merengue de Karen's Cookies, la glasa de colores fuertes que tienden a sangrar sobre los demás si decoras en húmedo ha dejado de ser un problema. Estoy encantada de haber encontrado una solución para eso!


Y finalmente el precioso cortador de la casita, que en cuanto lo vi me recordó a las casas-seta de los gnomos. Gracias a la glasa de polvo de merengue y usando una textura no muy líquida (la regla de los 20 segundos de Sugarbelle) se pueden hacer topitos en blanco sobre rojo y sin sangrado.
También he usado esta vez el colorante Tulip Red de Americolor y lo prefiero al Super Red. Cuando tiño la glasa, solo dejo que llegue a tomar un tono bermellón casi naranja porque luego sube mucho y al secarse, queda un rojo vivo que no oscurece hacia granate como a veces sucede con el Super Red.
Este es mi tono de rojo, definitivamente!

Tengo muchas galletas pendientes y muchas pruebas por hacer, pero... tendré tiempo? jaja
Es la historia de mi vida!


El próximo domingo 25 de Marzo os espero en mi curso de galletas de primavera.
Lugar: The Cupcake's Home, Zaragoza {Calle de las Vírgenes, 3}

Curso nivel básico de galletas decoradas
Decoración con glasa real
Temática: Primavera
En horario de 10 a 14 horas

No es necesario que traigas nada, todo el material se te proporcionará en el curso.
Asimismo se te hará entrega de un completo dossier con todo el contenido del curso, recetas de galletas y glaseados, trucos y consejos para elaborar y decorar tus galletas. También rebirás tu Diploma acreditativo al concluir el curso.

En el curso aprenderás a:
  • Hacer la masa de las galletas
  • Estirar la masa y consejos para su conservación
  • Corte de las galletas con cortadores
  • Cómo hornear las galletas para que queden perfectas
  • Conservar tus cortadores como nuevos
  • Hacer glasa real para decorar y conservación de las misma
  • Preparar el glaseado de delineado y relleno, teñido de la glasa y montaje de mangas y biberones
  • Decorar galletas con glasa real
  • Conservar y empaquetar tus galletas una vez decoradas
Decoraremos un mínimo de 5 galletas que os llevareis a vuestra casa y haremos una pausa para tomar un café y hacer una degustación de galletas.


Si estáis interesados en asistir, podéis escribir un email a esta dirección para hacer la reserva del curso:
thecupcakeshomezgz@gmail.com

Encontrareis toda la información (precio, fechas, temáticas y reservas) AQUÍ 

Curso Domingo 11 de Marzo


Qué mañana de domingo tan bien aprovechada!
La verdad es que el tiempo pasa rapidísimo cuando estás haciendo lo que te gusta ¿verdad?
Y si además te encuentras en tan buena compañía, ya ni te cuento.


Ana, Alicia, Gloria, Patricia, Raquel, Vanesa y Yolanda... Muchas gracias por asistir a mi curso.
Ha sido un placer conoceros y pasar la mañana decorando galletas con vosotras!


El próximo curso se celebrará el domingo 25 de Marzo y el tema será la primavera.
Si deseas información para reservar una plaza y asistir, pincha en este enlace.
Os espero!

Curso "Galletas de Bebé"


El próximo domingo 11 de Marzo, doy un nuevo curso de galletas decoradas en The Cupcake's Home.
Esta vez la temática serán las galletas de bebé, donde las asistentes al curso aprenderán a decorar galletas con glasa y fondant.

En la anterior entrada del blog, ya visteis las galletas del primer curso.
Un cariñoso saludo a mis primeras alumnas: Clara, Ana Belen, Lourdes, María Victoria, Ana María y Laura.
Fué un placer pasar la mañana decorando galletas con vosotras, qué grupo tan encantador!
No me podía imaginar un estreno mejor. Muchas gracias chicas ;)

Lo malo es que se me fué el Santo al cielo y ni siquiera hice fotos para publicar aquí.
Prometo que traeré imágenes de este curso y disculpad lo abandonado que he tenido el blog estos durante estos días.


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...