Solo para chicas


Lamento haber tardado tanto en publicar una nueva entrada. La verdad es que nunca me he sentido tan estresada como estoy ahora mismo. El trabajo me ocupa mucho más tiempo que antes y no puedo hacer todas las galletas, tutoriales y cursos que yo quisiera.

Hace tiempo que prometí por ejemplo hacer un tutorial de cómo se hacen los marcos de las fotos en Photoshop y de hecho he estado probando la grabación de un vídeo-tutorial que quedaría chulísimo... pero no consigo un resultado que me agrade! O bien resulta muy largo y youtube no me deja cargarlo, o bien es demasiado corto y no llego a dar todas las explicaciones que deseo en el tiempo del que dispongo (unos 10 minutos). En cuanto logre algo aceptable lo traigo por aquí.
Pero claro! ya llega el mes de Julio, las vacaciones y empezaremos a salir de viaje y a desaparecer de la red casi todo el mundo... creo que todo lo que llevo en mi cabeza tendrá que esperar hasta el final del verano!

De momento os traigo estas galletas "solo para chicas" que he hecho para el cumpleaños de una amiga mía y son las últimas que he decorado.


He hecho 3 sets de galletas idénticos con un vestido, un abanico, un lápiz de labios, un bolso y un zapato, cambiando la decoración y los colores en cada set. Creo que han quedado unas galletas muy femeninas y esos tonos pastel que tan apropiados son en algunas ocasiones.

Los dos primeros sets de galletas están decorados con la técnica del "wet on wet" (húmedo sobre húmedo) que cada día me gusta más. Tanto si es para hacer unos bonitos lunares, como para dibujar rosas, flores o todo tipo de filigranas, es mi técnica preferida!

Si os apetece aprender de la mejores, os aconsejo ver estos ilustrativos videos de Montreal Confections y SwetAmbsCookies.


Tengo varios cortadores de zapato y este se ha convertido en mi favorito. Si os interesa, lo compré AQUÍ. Los cortadores del bolso y el lápiz de labios los adquirí hace tiempo en Karen's Cookies (en aquellos tiempos en que no nos retenían los paquetes en la aduana) y el cortador del vestido lo he comprado esta misma semana en The Cupcake's Home, la tienda donde doy los cursos.
Para hacer los abanicos no tengo un cortador específico. Lo que hago es cortar la masa con un cortador redondo con ondas y luego lo corto casi por la mitad para formar cada abanico.


Éste tercer set está decorado con una plantilla o stencil sobre glasa. La decoración está hecha sobre la galleta inundada de glasa de relleno y completamente seca. El estampado se aplica sobre la plantilla con glasa de delineado mezclada con unas gotas de glicerina, que le aporta a la glasa un poco de elasticidad y hace que quede mejor.
Este era mi primer intento con esta técnica... necesito mejorar sin duda y necesito más plantillas, pero me ha gustado mucho el efecto final sobre las galletas.

Puedes ver cómo aplicar la glasa sobre tus galletas con un stencil o plantilla en este video de Sweetopia.


Un truquito que he aprendido hace poco... no sé si apreciareis en la fotografía que cada barra de labios tiene un tono de rosa diferente. Bien, yo teñí glasa en un solo tono de rosa. El matiz que hace a cada barra de labios diferente, es que una vez seca la glasa le apliqué con pincel colorante en polvo en distintos colores. Uno en fucsia, otro en rojo y un tercero perlado. Pero los tres colores tienen la misma base de glasa rosa.

Y unas poquitas imágenes más... que tengo "juguetes nuevos" y me están proporcionando muy buenos resultados! 


Pero de mis nuevos juguetes pienso hablaros en una futura entrada que estoy preparando. Una pista... cajas de luz y cámaras fotográficas compactas.



Por cierto, no sé si os gustará el "monograma" que he diseñado para esta entrada y que aparece tras el título de la misma. He descubierto un blog precioso con un montón de estos gráficos que me ha inspirado mucho y me ha metido el "veneno" de este tipo de diseños. Creo que para las etiquetas que cerrarán las bolsas de estas galletas puede resultar una chulada!

Nuevo curso en Junio



Si quieres aprender a decorar galletas como estas, a finales de mes puedes asistir a mi próximo curso en The Cupcake's Home, Zaragoza. Fresas, naranjas, kiwis, rodajas de sandía y gajos de lima y limón... ¿a que quedan bonitas?
Curso nivel básico de galletas decoradas
Decoración con glasa real
Temática: Refrescantes frutas
Fecha: Sábado 30 de Junio, en horario de 16:30 a 20:30 horas

No es necesario que traigas nada, todo el material se te proporcionará en el curso.
Asimismo se te hará entrega de un completo dossier con todo el contenido del curso, recetas de galletas y glaseados, trucos y consejos para elaborar y decorar tus galletas.

En el curso aprenderás a:
  • Hacer la masa de las galletas
  • Estirar la masa y consejos para su conservación
  • Corte de las galletas con cortadores, uso combinado de cortadores para crear nuevas formas
  • Cómo hornear las galletas para que queden perfectas
  • Conservar tus cortadores como nuevos
  • Hacer glasa real para decorar y conservación de la misma
  • Preparar el glaseado de delineado y relleno, teñido de la glasa y montaje de mangas y biberones
  • Decorar galletas con glasa real
  • Decorar galletas con fondant
  • Conservar y empaquetar tus galletas una vez decoradas
Decoraremos un mínimo de 5 galletas que os llevareis a vuestra casa y haremos una pausa para tomar un café y hacer una degustación de galletas.



Encontrareis toda la información de los cursos (precio, fechas, temáticas y reservas) AQUÍ 
Taller donde se imparten los cursos

Galletas del Real Madrid


Ya lo sé, tengo el blog casi abandonado... pero es que he sufrido un cambio importante en mi trabajo y las últimas semanas he dispuesto de menos tiempo. Pero en mis pocos ratos libres yo sigo haciendo galletas, eso no me lo quita nadie!

Tal vez recordareis de una entrada anterior, que María me encargó unas galletas del Barça para su novio Coke y también creo que os conté el esfuerzo que supuso para una madridista como yo hacerlas! (Nótese que esto lo digo en tono de broma)
Bien, pues Javi el primo de María me ha permitido resarcirme encargándome estas galletas del Real Madrid!

Para hacerlas, como no disponía ni de los cortadores de la bota y de la copa, he usado un par de plantillas que me hice en plástico. La camiseta está cortada con el cortador de bodie de bebé quitando la parte de abajo, el escudo está hecho con el cortador del anillo de compromiso un poco "tuneado" por arriba y el balón con un cortador redondo... ese es el más facil!
Muchas veces tenemos la posibilidad de darle cantidad de usos a cortadores de lo más variado y por ejemplo, ese cortador del anillo de compromiso me ha sacado de más de un apuro... y la mayor parte de las veces que lo utilizo es tuneado. Si hasta me sirvió para hacer una Virgen del Pilar!

Para decorar estas galletas he usado glasa de polvo de merengue teñida en varios colores, sprinkles en rojo y verde y algunas están pintadas con luster dust. Concretamente en dorado para la camiseta y en plateado para la copa.

Mucha gente tiene dudas acerca de como utilizar el luster dust, así que intentaré explicar brevemente como se hace.
Para pintar las galletas con luster dust de cualquier color, hay que mezclarlo con algún tipo de alcohol que tenga muchos grados y apenas sabor. Por ejemplo  puedes usar ginebra o vodka. No debes preocuparte por pintar tus galletas con alcohol aunque sean para niños, porque este se avapora rápidamente.
La mezcla debe tener más o menos la consistencia del esmalte de uñas. Si te haces con un cuenta gotas será de mucha ayuda a la hora de añadir el alcohol al luster dust, porque debes mezclar todo en pequeñas cantidades. Si preparas mucha cantidad, al evaporarse el alcohol tan rápidamente enseguida se secará y tendrás que volver a empezar la mezcla.
Para pintar sobre la glasa (de claras o de polvo de merengue, da lo mismo), debes esperar a que la glasa esté completamente seca. Mejor de un día para otro. La mezcla se aplica con un pincel suave.

Puedes ver como usarlo en este video. Seguro que después de verlo te atreves a hacer brillar tus galletas!



 


Javi, espero que te haya gustado tu "kit madridista". Para mí ha sido un placer!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...