Tarta Minnie Mouse


Carla, la hija de mi prima Patricia, cumple un añito y mi regalo para su fiesta ha sido esta tarta de Minnie Mouse. Es una tarta decorada con fondant, la primera que hago de dos pisos y no se cayó! jajaja
Estoy emocionada...

La tarta iba montada sobre una base cuadrada de 30 cm que forré con papel de seda negro y celofán.
Hice varios bizcochos de vainilla con "buttermilk", un bizcocho sabroso, jugoso y muy adecuado para este tipo de tartas. Usé dos moldes de 22 cm para el piso de abajo y un molde redondo de 15 cm para el piso de arriba. Para asegurar la tarta, puse pilares en el piso de abajo y como no tenía espigas de madera, usé unos palillos de comer japoneses que son igual de resistentes. Aunque el piso de arriba no era muy grande me obsesionaba que la tarta no fuera inestable porque había que llevarla en coche y quería que aguantara bien el peso del bizcocho y la decoración. Usé glasa real para fijar los pilares al piso de arriba, como aconseja ESTE fantástico tutorial que he estado consultando estos días.


La tarta iba rellena de ganaché de chocolate y mermelada de frambuesa, una combinación que a mí personalmente me encanta. Como el bizcocho es tan jugoso, no precisa ser calado con almíbar y eso también favorece que la tarta no resulte excesivamente dulce. Ya sabéis que en España tenemos el paladar poco acostumbrado a este tipo de pasteles y aunque a todo el mundo le gusten por su vistosidad, la verdad es que todos acabamos apartando el fondant en el plato.

La tarta va cubierta con fondant Sodifer (que es muy rico y además super elástico, no se cuartea nada) y lo compré previamente coloreado en fucsia, negro y blanco.


Es la primera vez que hago decoraciones con pasta de goma. Tanto los lazos como las orejas de Minnie, están hechas con 3 días de antelación para que se endurecieran bien antes de colocarlas sobre la tarta. La pasta de goma la he hecho añadiendo simplemente un poquito de CMC al fondant. Esperas un ratito y cambia la textura completamente. Así se consigue una pasta de modelar más elástica que el fondant y que endurece antes. Las orejas llevan unos palitos para clavarlas en la tarta y mantenerlas bien sujetas.
Qué miedo me daba transportarla! Pero por suerte no me ocurrió ninguna catástrofe y llegó sana y salva a su destino.

La gran adquisición que he hecho esta vez, es un estante giratorio. Lo quería hace tiempo pero todos los que veía en tiendas de repostería me parecían un poco caros... hasta que encontré ESTE en Ikea y no dudé en comprarlo. Va genial! Es una ayuda impresionante para decorar las tartas y aplicar tanto el relleno como la cubierta.


El diseño de esta tarta lo encontré gracias a Google, que es una fuente de inspiración inagotable. Concretamente en la web Cake Central. Creo que la mía no está tan lograda como la que me inspiró, pero estoy muy contenta con el resultado, a todos les encantó... y lo mejor es que además estaba buenísima!

Feliz Cumpleaños Carla!

11 comentarios:

  1. Enhorabuena por tu tarta de dos pisos, te ha quedado
    preciosa!!! por aquí me quedo para seguir viendo tus
    trabajos. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Esta tarta es preciosa. Enhorabuena de nuevo, te sigo mucho y espero algún día atreverme con una tarta de fondant siguiendo tus maravillosas instrucciones. Gracias por todo lo que compartes. Un Saludo.
    www.missgalletoons.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué bonita Nany! Te ha quedado fantástica.

    Besos,

    ResponderEliminar
  4. A mi me ha encantado, es superbonita. Besos. Yolanda.

    ResponderEliminar
  5. Te ha quedado genial y eso que es la primera¡ Enhorabuena. Besos

    ResponderEliminar
  6. Guuuauuu menuda tarta! te ha quedado preciosa, muy bonita y fina, has tenido muy buen gusto. Enhorabuena!
    Saludos, Sandra.

    ResponderEliminar
  7. Muy bonita, pero sobre todo: perfecta, te ha quedado genial. muy buena la idea del bizcocho "húmedo" porque es verdad que estas tartas impresionan pero no gustan. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla Nani, es preciosa, enhorabuena. Un besico.

    ResponderEliminar
  9. Impresionante Nani!! Nada que envidiar a la fuente de inspiración.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    te he descubierto a través del blog The Colour Lab. He visto tu primera entrada y me ha encantado, como verás me quedo a seguirte.
    Saludos
    Pi
    www.miscosas-favoritas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola vengo del blog de The Colour Lab a ver tu blog y me parace maravilloso haces unas cosas incleibles me ha encantado todo asi que por aqui me quedo de seguidora te dejo i enlace por si quieres visitarme
    http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/
    Saludos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...