Cómo retocar tus fotos sin Photoshop


No todo el mundo tiene la posibilidad o el tiempo suficiente para aprender a usar Photoshop con cierta soltura. A veces es miedo, otras veces pensamos que nuestros equipos no soportarán un programa tan pesado o nos echa para atrás que el editor sea algo complejo al principio o muy caro para comprarlo sin saber si lo sabremos manejar... sea cual sea el motivo, si no tienes entre tus prioridades asomarte al fascinante "mundo Photoshop" (que en cuanto lo conoces engancha mucho) y necesitas mejorar la calidad de tus fotografías, te propongo una alternativa sencilla, eficaz y de coste cero: los editores de fotografías online.

En concreto voy a recomendarte uno que conocí durante el curso de macarons que hice el pasado verano: PIXLR EXPRESS
Nos lo recomendó nuestra Sensei y es fantástico para darle el uso para el que nos lo facilitó, a saber, crear collages de fotos como éste por ejemplo.


Pero como todo lo tengo que tocar y explorar a fondo, pronto me di cuenta que tiene muchas más posibilidades que hacer estos collages. Es también un estupendo editor de fotos que lo hace todo de forma sencilla y rápida. Confieso que muchas veces si no estoy en mi ordenador y necesito retocar una foto para el blog, no lo dudo un instante y las retoco ahí... y si me da pereza abrir Photoshop lo uso sin dudar un instante!

De esta imagen:


A esta otra:


No hay más que unos sencillos pasos y todo está hecho en este editor online.

Cuando abras el enlace al editor, te encontrarás con esta pantalla de inicio:


Si quieres editar una fotografía, pulsa en la primera opción como señalo en la anterior captura.
El editor te pedirá que elijas una foto de tu equipo. Busca entre tus carpetas y abre la imagen.


Para comenzar a editar tu fotografía puedes empezar si lo necesita por recortar la foto, enderezarla, etc.
Todo esto se hace desde el comando Adjustement  que ves en la siguiente captura señalado con una flecha.


Es una buena idea empezar con el comando Auto Fix para que el editor equilibre color, contraste y exposición de tu imagen. Solo haciendo esto verás la diferencia que es muy notable.


Puedes seguir retocando el color, el contraste y el brillo, el enfoque, etc.
Se trata de mover el cursor de las diferentes opciones que tiene el programa hasta que encuentres el resultado que deseas y te agrade.
Trastea el editor porque si no te gusta como queda siempre puedes acudir al comando Undo (deshacer), que encontrarás en la parte superior derecha de la pantalla.

Además de retocar la fotografía, puedes añadir efectos o capas de color y textura.


Cuenta también con muchas opciones para añadir bordes decorativos, texto en las fotos, etc.


Así que ya no tienes excusa para retocar tus fotografías la próxima vez aunque no tengas idea de como funciona Photoshop.
Por cierto, las fotos de esta entrada son del año pasado. Unas galletas de Halloween que no llegué a publicar porque en su momento me parecieron muy feas... con el paso del tiempo puede que las vea con mejores ojos. ¡Esto es algo que me pasa mucho!

Espero que te resulte útil.

3 comentarios:

  1. ¡¡Gracias, gracias, gracias!! por compartir esta estupenda idea, sobretodo, para una patosa como yo, jeje.
    Ah, por cierto, me ha encantado tu blog, Tus recetas de masa de galletas me han encantado. Siempre que las he hecho, el resultado no ha sido el esperado. Como me pasa con los macarons ;).
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. yo tengo ese programa en el móvil y me encanta! tendré que ponérmelo también en el portátil Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Nani, por compartir una forma tan fácil de retocar nuestras fotos, creo que la utilizaré muchas veces.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...