Curso con Vanina {Viva la Tarta}


El pasado domingo tuve la suerte de asistir en Madrid a un curso de galletas decoradas con Vanina del Castillo {Viva la Tarta}. Sus creaciones y diseños tienen un toque especial, un estilo inconfundible. Aprender de ella no tiene precio y las técnicas que enseña son fantásticas. Además de ser una persona encantadora que hace muy amenos los talleres, comparte sus conocimientos de una manera generosa y con explicaciones muy claras y sencillas. Consigue que hagamos sus hermosas galletas aunque no tengamos su talento.
El título del taller era "Glasa y magia" y desde luego que las galletas que hicimos son mágicas!
Glasa con volúmenes, pintura con pinceles y acabados sorprendentes.

Nunca hubiera imaginado que conseguir que una galleta parezca un oso de peluche se pudiera hacer de forma tan fácil. Y el efecto de corteza de la siguiente galleta me parece del todo espectacular. Con una maestra como ella, todas nos llevamos del curso unas galletas que apetece enmarcar inmediatamente.


Ya hice con Vanina un curso de pintura sobre galletas el año pasado y me enamoré de lo fácil y sencillo que lo hace todo. Consigue que sin tener idea de pintar ni dibujar, puedas obtener resultados más que aceptables en un único taller.


Pasamos un día de lo más agradable y coincidí con un grupo de gente con muchas ganas de aprender y (como decimos en Aragón) todas majísimas.
La verdad es que hubiera seguido decorando de buena gana si no hubiera tenido que volverme a Zaragoza esa misma noche.

Como me tuve que ir muy pronto, los últimos toques de algunas galletas los he dado en mi casa. Sabéis si pintáis galletas, que el glaseado ha de estar bien seco para conseguir buenos resultados, así que me llevé
"esta niña" tal cual estaba y en Zaragoza la terminé. La galleta de la niña lleva capas y capas finas de glasa para conseguir diferentes planos y volúmenes y aunque estuve tentada de dejarla en blanco (porque me encantaba tal cual) empecé a darle los toques de color en el fondo y no pude dejar de pintarla.

Antes:


Después:


¿Qué os parece coloreada? ¿mejor? ¿peor?
A mí me sigue robando el corazón en blanco...

Os enseño una última galleta que tiene ese efecto de madera decapada que me enloquece.
¡Me encantó aprender a hacer también esta técnica!


Si tenéis la oportunidad de asistir a uno de sus cursos no lo dudéis ni un instante porque está claro que vale la pena.
¡Muchas gracias por todo Vanina!

Navidad en rosa y menta


Los colores típicos de la Navidad son el rojo, el verde, el blanco y sin duda su complemento perfecto son el oro y la plata. Casi todos los ornamentos para decorar nuestras casas son en esos tonos y enseguida pensamos en la Navidad en cuanto los vemos.
Pero si rebajamos esos colores tan típicos y los convertimos en tonos pastel, el resultado a mí personalmente me parece precioso y siguen combinando de maravilla: en lugar de verde hoja, menta y sustituyendo el rojo, rosa.


Estas galletas van a servir para decorar mi árbol de Navidad. Pero son solo el comienzo porque como dispongo de tan poco tiempo, las voy decorando a ratos, cuando puedo... ya sé que aún quedan días hasta que lleguen las fiestas, pero de momento tan solo tengo 5 galletas terminadas!
A medida que las vaya decorando irán pasando por el blog, así que os vais a cansar de ver galletas navideñas en rosa y menta porque mi intención es decorar todas con esos colores.


Las galletas están hechas con la masa de chocolate que está publicada en el blog.
Como novedad esta vez he puesto un poco de canela a la masa cuando añadía el cacao y la harina, sin variar el resto de ingredientes de la receta. Otra novedad es el tapete sobre el que están horneadas. Enseñé el resultado del revés de estas galletas en mi página de Facebook y causó furor!


Si queréis haceros con el tapete, yo lo compré AQUÍ.
Por si os lo preguntáis, la masa la he estirado y cortado sobre papel de horno, como siempre. Ese dibujo por la parte de atrás se logra simplemente horneando sobre el tapete. Y el tapete sobre la bandeja de siempre! No hace falta nada más.

Esa galleta una vez decorada, ha quedado así:


Tengo unas cuantas galletas más por decorar para mi árbol y espero poder terminarlas todas antes de que llegue el día y la idea es ir practicando en ellas con diferentes técnicas y motivos navideños variados.


Los fondos de "madera decapada" me tienen enamorada desde que di el curso con Joana. Tal vez en unos días me enamore con otra técnica, pero de momento esta es la que más me pirra hacer porque adoro los resultados. Cualquier cosa que se te ocurra glasear encima queda precioso.

El próximo fin de semana asistiré a otro curso del que pienso escribir en cuanto vuelva.
¡Qué ganas que llegue el domingo para aprender más y seguir decorando!

Modo Navidad ON {Descarga gratuita}


Pensando en la Navidad que se acerca, ya tengo horneadas las galletas que servirán para adornar mi árbol.
Este fin de semana tengo la intención de empezar a decorarlas y desde luego que las publicaré aquí en cuanto las tenga terminadas y debidamente fotografiadas.
Pero antes he estado trabajando un poco con Photoshop en los diseños de unas etiquetas navideñas con aire vintage para colocar en los regalitos que haga durante las fiestas.


Pienso imprimirlas y pegarlas sobre los regalos que envolveré como hago últimamente con papel kraft y decoraré con baker twine, washi tape, blondas... y por supuesto con mis nuevas etiquetas de regalo!


De haber tenido más tiempo, hubiera hecho paquetes con ellas ya impresas y pegadas para enseñaros como quedan, pero es que no me dan los días para tanto! Me debo organizar fatal...


Así que las he puesto todas juntas en un archivo pdf  listo para imprimir. Si te han gustado, puedes descargar mis etiquetas y usarlas también en tus regalos las próximas Navidades.


Para descargar el archivo con las 4 etiquetas de forma gratuíta, haz click AQUÍ


¡Espero que te gusten!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...