Galletas decoradas: globos de patchwork


Me gusta mucho que mis galletas tengan aspecto de labores e inspirarme en ellas, creo que ya os lo he comentado en alguna otra ocasión. El patchwork en especial me resulta irresistible.
Esa técnica de coser trozos de tela de diferentes colores y estampados aplicada a las galletas da mucho juego, porque creo que consigue darles un estilo cottage y shabby chic que a mí personalmente me encanta.


Estos globos aerostáticos de patchwork están decorados solo con glasa real, nada de papel comestible aunque lo pueda parecer a primera vista.


Los diferentes estampados están hechos con glasa real de relleno combinando tres colores: blanco, rosa y verde. Solo he usado glasa de delineado para hacer las cestas de los globos y los detalles como el pespunte o ciertos matices en los estampados, están hechos con rotulador comestible color marrón chocolate.


Hace ya un par de años publiqué las primeras galletas decoradas que hice con esta técnica consistente en matizar un dibujo hecho previamente "wet on wet" con un rotulador, una vez que la glasa se ha secado.


¡Las fotos me ha encantado editarlas en Photoshop! Es un programa que manejo hace años y nunca deja de sorprenderme. Tenía la idea de poner los globos volando en el aire rodeados de nubes y pajaritos e hice las fotos sobre una cartulina azul celeste.


Después añadí en Photoshop sobre el fondo de las fotos un gradiente para matizar el azul del cielo y algunas nubes más usando pinceles.


En algunas imágenes dibujé un poco de hierba en el suelo para dar más realismo y profundidad en el "falso paisaje".
Os prometo un tutorial para hacer este tipo de edición en Photohop y mejorar o ambientar más tus fotos.


5 comentarios:

  1. Pero qué preciosidad, Nani. Son preciosas. Como todo lo que sale de tus manos, me deja alucinada.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. !!!Absolutamente preciosas!!!! nada mas que decir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Qué preciosidad y con esas fotos tan realistas lucen muchísimo más! Nos han encantado! Besis

    ResponderEliminar
  4. ¡Son una monada de galletas! Qué bonitas. Yo haría colección de ellas! jaja
    Un besote ^^

    ResponderEliminar
  5. Preciosisisimas de verdad!!! me encantan y las fotos también!! Bsss

    ResponderEliminar

Muchas gracias por tu comentario, leo todos los que me dejais y me encantan!
Un besico, Nani

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...