Galletas decoradas: globos de patchwork


Me gusta mucho que mis galletas tengan aspecto de labores e inspirarme en ellas, creo que ya os lo he comentado en alguna otra ocasión. El patchwork en especial me resulta irresistible.
Esa técnica de coser trozos de tela de diferentes colores y estampados aplicada a las galletas da mucho juego, porque creo que consigue darles un estilo cottage y shabby chic que a mí personalmente me encanta.


Estos globos aerostáticos de patchwork están decorados solo con glasa real, nada de papel comestible aunque lo pueda parecer a primera vista.


Los diferentes estampados están hechos con glasa real de relleno combinando tres colores: blanco, rosa y verde. Solo he usado glasa de delineado para hacer las cestas de los globos y los detalles como el pespunte o ciertos matices en los estampados, están hechos con rotulador comestible color marrón chocolate.


Hace ya un par de años publiqué las primeras galletas decoradas que hice con esta técnica consistente en matizar un dibujo hecho previamente "wet on wet" con un rotulador, una vez que la glasa se ha secado.


¡Las fotos me ha encantado editarlas en Photoshop! Es un programa que manejo hace años y nunca deja de sorprenderme. Tenía la idea de poner los globos volando en el aire rodeados de nubes y pajaritos e hice las fotos sobre una cartulina azul celeste.


Después añadí en Photoshop sobre el fondo de las fotos un gradiente para matizar el azul del cielo y algunas nubes más usando pinceles.


En algunas imágenes dibujé un poco de hierba en el suelo para dar más realismo y profundidad en el "falso paisaje".
Os prometo un tutorial para hacer este tipo de edición en Photohop y mejorar o ambientar más tus fotos.


Muffins de chocolate


Hoy os traigo una receta fantástica de muffins de chocolate.
Los suelo preparar a menudo desde que los descubrí en el blog Honey & Figs porque mi marido y yo somos muy fans del chocolate y éstos muffins en concreto nos encantan para desayunar.
Es una receta sencillísima de hacer y siempre quedan deliciosos. Se parecen mucho a los que sirven en cualquier local de la cadena Starbucks.
Además no llevan ingredientes complicados de encontrar y en lugar de mantequilla se hacen con aceite de girasol, lo cual resta alguna que otra caloría. Si algo me gustó especialmente de esta receta y me animó a hacerla, es que lleva un ingrediente que siempre hace super jugosos todos los bizcochos: el yogur griego.


Muffins de chocolate (tipo Starbucks®)
Receta del blog Honey & Figs

Ingredientes:
  • 230 gr de harina de trigo
  • 60 gr de cacao en polvo (Valor, Hershey's)
  • 180 gr de azúcar
  • 1 cucharada sopera de café soluble (puede ser descafeinado)
  • 1 pizca de sal
  • 1/8 cucharadita de canela (opcional)
  • 16 gr (1 sobre) de levadura química, tipo Royal
  • 2 huevos L
  • 2 yogures griegos (250 gr)
  • 4 cucharadas soperas de leche entera
  • 1/2 cucharadita de zumo de limón o vinagre de manzana
  • 75 gr de aceite de girasol
  • 100 gr + 50 gr de pepitas de chocolate
Preparación:

Precalentar el horno a 180ºC.
En un vaso, poner las 4 cucharadas de leche y añadir media cucharadita de zumo de limón o vinagre para conseguir suero de leche o buttermilk. No remover y dejar reposar unos 10 minutos.

Mezclar con una varilla de mano en un bol grande los ingredientes secos: harina, cacao, azúcar, café soluble, canela, sal y levadura.
Añadir los huevos, los dos yogures, la mezcla de leche y limón (buttermilk) y el aceite de girasol.
Batir con varillas eléctricas hasta que se integren todos los ingredientes. No hay que andar con mucho cuidado porque no corremos riesgo de sobrebatir la masa. La mezcla resultante es muy espesa.
Incorporar los 100 gr de pepitas de chocolate mezclando con una espátula de silicona repartiendo bien las pepitas por toda la masa.

Preparar un molde para cupcakes o flaneras individuales con papelillos para magdalenas.
Repartir la masa en los papelillos hasta llenarlos casi por completo.
Poner sobre la superficie de cada muffin unas cuantas pepitas de chocolate.

Hornear durante 15-20 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio.
Dejar reposar en el molde unos 5-10 minutos. Sacar los muffins del molde y enfriar sobre una rejilla.


Son deliciosos acompañados de un vaso de leche fría o una taza de café.

Notas y consejos:
  • Para que las magdalenas o los muffins suban y no se desparramen, debes usar siempre un molde metálico o de silicona que los ayude a subir. No basta con los papelillos. Las flaneras individuales metálicas, lisas, son una solución muy adecuada si no quieres comprar de momento un molde para cupcakes.
  • Para repartir la masa en los papelillos es muy útil tener una cuchara de servir helado. A mí ahora me resulta casi imprescindible.

Corazones craft de galleta


Sigo emocionada con mi impresora nueva y las múltiples posibilidades que tiene la decoración con papel comestible, así que ataco de nuevo con una galletas de San Valentín decoradas con papel de azúcar.
Me gustan mucho las manualidades en general, pero a mis manos no les sienta demasiado bien coser porque se me duermen y me duelen muchísimo cuando cojo objetos pequeños como las agujas. He debido heredar la artrosis de mi madre y ya empieza a manifestarse :'(
Ver las cosas tan bonitas que puede hacer la gente que sabe coser me crea cierta frustración porque jamás podré hacerlas, pero siempre puedo "galletizar"sus labores.

Estas galletas de hecho están inspiradas en estos preciosos corazones de tela que veis en la siguiente imágen. ¡Me apeteció convertirlos en galletas casi inmediatamente!


La mejor forma que se me ocurrió de reproducir ese estilo fue con papel comestible, así que busqué los estampados más adecuados y me puse manos a la obra.
Me hice una plantilla para cortar las galletas en forma de corazón alargado, por cierto que me encantaría encontrar este cortador ¿sabéis si existe?


Teñí fondant en color marrón chocolate para hacer los botones, aunque hubieran sido más irresistibles si los hubiera hecho con chocolate plástico. Hubo una temporada en la que no podía dejar de comprar moldes de silicona para formar todo tipo de adornos para mis galletas: motivos navideños, flores, coronas, pequeños insectos y por supuesto botones. La mitad de esos moldes ni los he estrenado ¿os suena esto o solo yo estoy enferma?


El papel lo recorté con la misma plantilla que usé con las galletas y va pegado con una capita muy fina de mantequilla. También creé en Photoshop varios mensajes que imprimí en papel de azúcar y están recortados con tijeras de manualidades que hacen zig-zag. Las puedes encontrar en cualquier papelería y en almacenes chinos.
Para hacer algo parecido a una puntilla, cogí un trozo de los recortes de papel y lo corté con una troqueladora de bordes.


Los botones de fondant y los mensajes los pegué con pegamento comestible y los pespuntes están hechos con glasa de delineado blanca y una boquilla 1.5 de PME.
Seguiré utilizando a menudo papel de azúcar para decorar mis galletas porque me encantan los resultados, éstos corazones en especial me parece que han quedado muy bonitos ¡para el poco trabajo que llevan!

Si quieres encargar alguno de estos estampados en papel de azúcar, no dudes en escribirme a esta dirección email: nmosteo@gmail.com

Nº2
Nº3

San Valentín y papel de azúcar


¡Lo hice! Después de mucho tiempo pensando si comprar o no una impresora de tinta comestible, al final me he decidido a hacerlo. Creo que el papel comestible resulta una forma rápida y sencilla de decorar nuestras galletas y que podemos conseguir resultados de lo más atractivo en tiempo récord.

Para estrenar mi impresora edité primero estos preciosos corazones en Photoshop:

Puedes descargar estos archivos AQUÍ 

Son dos archivos diferentes para descargar de forma gratuíta, pero como ni la forma ni las dimensiones de los corazones se adaptaban al cortador que yo iba a utilizar, les hice los retoques pertinentes para que encajaran.
También diseñé dos corazones distintos a los que venían en la descarga porque no quería que todos fueran tan iguales.
En la siguiente fotografía puedes ver en la fila del centro las galletas con mi diseño.


El papel de azúcar está pegado a las galletas con mantequilla y para completar la decoración añadí a algunos rosas de glasa, en otro de ellos un lazo rosa y en todos una cenefa fina con glasa de delineado blanca.
¡Todo excepto el lacito en rosa es comestible!

Cuando me sobra glasa de delineado suelo aprovecharla preparando flores, rosas, hojas o cualquier otro adorno para usarlos posteriormente en otras galletas.


Por si te apetece hacer unas galletas para San Valentín con esta forma puedes descargar la plantilla:


Imprime la imágen en un folio o en cartulina y después recorta la forma para hacer tu plantilla.

Si te interesa encargar mi diseño en papel de azúcar para poder hacer tú misma estas galletas, puedes escribirme a esta dirección de correo: nmosteo@gmail.com


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...